miércoles, 16 de julio de 2008

Entrevista con uno de los miembros de la asociación de vuelo libre en el Perú, Rainar Pinec

Después de varios días de ir a ver a esos deportistas extremos, nos volvimos amigos de uno de ellos, de Rainer Pinec. Es un tipo alto, moreno, con un carisma increíble, y con una pasión muy marcada hacia este deporte. Todas las tardes que pasábamos por el malecón de miraflores los veíamos a él volando o esperando a que el viento se pusiera más fuerte. Un día decidimos conocer más esta actividad, pero creemos que al final terminamos conociéndolo más a él.


GFP (Green Fly Perú)
¿Cómo conociste este deporte?

Rainar Pinec
Lo conozco desde siempre, prácticamente he crecido con él. Todos mis amigos y mis familiares practican este deporte, pero de pequeño nunca me interesó. Siempre aspiraba a realizar otras actividades menos peligrosas y que me hicieran sentir seguro.

GFP (Green Fly Perú)
¿Cómo es que al final terminaste siendo un parapentista profesional?

Rainar Pinec
Fue curioso, siempre realizaba otras actividades como aeromodelismo, era mi pasión, era todo para mí, incluso me parecía mas divertido y excitante. Hasta que un buen día, uno de mis aviones golpeo a uno de mis amigos mientras este volaba y este me dijo que debía dejar de manipular juguetitos y comportarme como un hombre y volar. Esa tarde, fue el momento decisivo en mi vida, fue el instante más importante, porque gracias a que volé en aquel atardecer, pude descubrir el propósito de mi vida.

GFP (Green Fly Perú)
¿Cuál fue la sensación que tuviste?

Rainar Pinec
No se puede explicar, porque fue todo, fue único.

GFP (Green Fly Perú)
¿Dónde aprendiste a volar después?

Rainar Pinec
Después de que volé esa tarde, decidí aprender a practicar ese deporte, como no sabía ni por donde empezar me metí a una academia peruana. Iba a practicar cada vez que podía a Pachacamac, después empecé a meterme a más concursos. Inclusive llegue a viajar a Europa y a Argentina para competir, gané en varias ocasiones.

No hay comentarios: